Argentina: Patrimonio Cultural

PATRIMONIO CULTURAL ON LINE AL ALCANCE DE TODOS. (CULTURAL HERITAGE ONLINE)
MUSEO VIRTUAL
CULTURA ACCESIBLE

lunes, 11 de febrero de 2008

Museo de gemas y minerales


Carta abierta al Sr. Anticuario.

El otro día traté de comprar una pieza muy linda en una feria a un anticuario, pregunté cuanto pedía por ella y me dijo $ 470, para mi presupuesto era mucho, le ofrecí $ 300 tratando de acercarme a dicha cifra, pero este respondió que ya le habían ofrecido 100 dólares y tampoco la había querido vender, argumentó que había pagado buen precio por ella, le mencioné que era para exhibir en un museo, pero este ignoró mi comentario, como desenlace me fui sin la pieza. Después me quedé pensando, si espera y tiene suerte se la puede vender a un extranjero el cual sí puede pagar dicha cifra pues para él en dólares son migajas. Y seguí pensando si esto sucede el anticuario obtendrá el precio deseado (que bien lo vale), la pieza se va al extranjero (para verla tendré que ir a otro país) y en Argentina no queda nada. Ganancia para el país muy poca $170.
Para finalizar esta historia yo le pido a todos los Anticuarios el esfuerzo, den prioridad de venta a los argentinos y más para un museo a un precio acorde al objeto, no pido que lo regalen, tan solo un precio justo al bolsillo nuestro, no ganaran el precio máximo, pero no perderán y ganarán mucho más cuando sus amigos, familiares e hijos puedan ver en un museo argentino dicha pieza. Cuidemos y conservemos lo poco que nos queda, no permitamos que todo se vaya al extranjero, nuestro patrimonio forma parte de nuestra identidad como país. MUSEO MINERALIS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudar a estas alturas del derecho a la propiedad privada es sin duda una de las mayores necedades que he leido en lo que va de dia.
El propietario de un objeto es el unico que tiene derecho a venderlo, regalarlo, romperlo, o a cualquier otra cosa que tenga a su antojo.
Por su puesto a tasarlo o a decidir quien sera su proximo propietario.

Firmado:
Un tio que esta hasta los cojones tanto tocapelotas.

Angel dijo...

Hola me llamo angel y estoy totalmente de acuerdo con el Lic. Jorge Alberto Sánchez
Yo soy un coleccionista joven.. pero me ha pasado varias veces...
A los comerciantes lamentablemente no les interesa a quien le vandan la pieza y mucho menos para que la quiere el comprador. Y de paso queria preguntarles como tengo que hacer poara comprar algun ejemplar de aca y cuales son los precios.. si alguien podria enviarme algun catalogo con los precios le estaria muy agradecido desde ya muchas gracias
Albornoz Angel Eduardo

Anónimo dijo...

Roberto Dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con Anonimo.
La propiedad privada es la propiedad privada. La piedra pertenece primero al vendedor y despues pasa al patrimonio del que sea capaz de comprarla.
El comunismo hace ya tiempo que cayo!!! Hermanos camaradas...

Anónimo dijo...

Querido roberto....
la piedra primero es patrimonio nacional.. porque se encuentra debajo del subsuelo argentino... y nadie dijo que habria igualdad para todos ni niguno barbaridad sobre el comunismo.... si queres hacer politica andate a otro lado