Argentina: Patrimonio Cultural

PATRIMONIO CULTURAL ON LINE AL ALCANCE DE TODOS. (CULTURAL HERITAGE ONLINE)

CULTURA ACCESIBLE
MINERALIS MUSEUM - LA CUMBRECITA - ARGENTINA-



domingo, 1 de julio de 2012

Inversión en oro nacional


INVERSION EN ORO

Estamos preparados, es el mejor momento para el oro?, dos preguntas que surgen en la turbulenta actualidad que vivimos. El desarrollo de la  comercialización de lingotes de oro fino y su fácil implementación en Bancos nacionales viene de la necesidad de prepararse para los próximos cambios que se avecinan en la Argentina y en el mundo debido a la crisis financiera que existe actualmente. Bancos centrales de todo el mundo están incrementando sus reservas de oro para protegerse ante dicha crisis, lo mismo sucede con empresas de todo tipo, grupos de inversores y ciudadanos comunes. La extracción de oro a gran escala en nuestro país (Argentina) ha comenzado hace pocos años y lo que se extrae es exportado en su totalidad, no quedando casi nada en el mercado interno, la compra venta de lingotes de oro fino como inversión esta muy poco desarrollada y la gente común tiene muy poca información sobre el tema.
Por lo tanto estamos ante una oportunidad única de desarrollar  “Oro fino nacional” y actuar como líder en Latinoamérica, un segmento de mercado casi inexplorado.
El desarrollo e implementación de este proyecto provocará un efecto importante en el mercado de las inversiones, posicionando al país en primer lugar y dará a los habitantes del mismo una mayor confianza en su moneda. Para darle una base sólida  tendrá como respaldo una entidad bancaria reconocida por su prestigio, capacidad y trayectoria.

Cualidades de oro

Es una activo real
Muy durable en el tiempo
Fácilmente transportable
Es divisible en fracciones menores
Actúa de divisa refugio
Es garantía de transacciones
No puede ser creado de la nada
Permite diversificar nuestra cartera de inversión
Puede actuar como moneda de intercambio
Es aceptado mundialmente
Bien no renovable

El oro como el dinero satisface los siguientes tres criterios

Medio de intercambio o pago: Permitiría el intercambio por otros bienes
Unidad de cuenta: Puede ser unidad de medida que se utilice en una economía para fijar los precios
Depósito de valor: Es un medio de acumulación o atesoramiento.

Los principales países del mundo están emitiendo una enorme cantidad de dinero fiduciario sin ningún tipo de respaldo y esto provocará  con el tiempo una enorme crisis en el sistema financiero mundial, los países que posean oro en su mercado interno y en sus reservas para respaldar su moneda estarán posicionados de manera más sólida ante el nuevo orden global que se avecina.
Lo mismo es válido para los Bancos que lo posean como un activo.
Reitero, cuidemos lo poco que nos queda, no vaya a ser que retorne el Patrón Oro en un futuro no muy lejano como respaldo de la moneda y nos encuentre desprevenidos.

No hay comentarios: